martes, 3 de junio de 2014

Esta App hará mi vida mucho más fácil.
Los que nos dedicamos (o nos intentamos dedicar) al mundo de las historias sabemos el gran caos que conlleva el proceso creativo en cualquier tipo de medio. Las ideas rara vez vienen ordenaditas y listas para ser escritas en forma de guion, novela o poesía. Es... bastante más difícil que eso. Ahora, los chicos de literautas han creado una aplicación que puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza, mucho papel, y, sobre todo, mucha creatividad.

Con la App Story Planner no hay excusa para no apuntar esa idea brillante que se te ocurre de camino a casa, pidiendo un café en el centro o de marcha con amigos. Con una interfaz clara, sencilla y efectiva, no tendrás problema en organizar tus ideas, por pequeñas que sean, y acumularlas hasta crear una historia que merezca la pena contar. Novelas, relatos cortos, guiones, cuentos... puedes planificar cualquier proyecto por apartados, como personajes, lugares y escenas, además de un resumen general y un interesante apartado de estadísticas. De este modo, podrás acceder fácilmente a cada detalle de tu historia, en caso de que sientas que has perdido el norte en medio del proceso de escritura.
Personalmente no podía esperar a que lanzaran algo como esta App. Para gente como yo, que soy el desastre personificado, nos viene de perlas el poder organizar y estructurar nuestras ideas antes de empezar con la escritura. Me gusta la claridad de la App, su accesibilidad y sus opciones. Se nota que está pensada por gente a la que le hacía falta algo así.
Tan solo dos pegas tiene la App. Una es que por el momento sólo está disponible para iOS. La otra es que no hay versión gratuita de la misma, aunque sea para probarla. De todas formas, si los productos son buenos, como éste lo es, veo necesario esa "propina" como forma de agradecimiento a los creadores por hacernos la vida un poco más fácil. En tan solo dos días trabajando con la App, ya parece que veo la luz al final del tunel de un par de historias. Si pensáis que a vosotros también os puede salvar la vida, Story Planner está disponible en la App Store a un precio de 2,69 euros.

2 comentarios:

Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.