lunes, 21 de octubre de 2013

El decorado, poco iluminado y desubicado, pero capaz de
conseguir una buena foto.
Este pasado fin de semana, como anunciamos hace poco, ha sido el Festival de Series de Canal+ y, tras asistir los tres días, he de decir que la impresión del festival en general fue muy positiva, con grandes detalles por parte de la organización.

En primer lugar destacó la variedad de eventos, que no dejó de lado ningún aspecto de la creación de series, ni tampoco se olvidó del entretenimiento como pilar básico de las jornadas, con la proyección de las últimas temporadas de series recientes, y la promoción de algunas otras (Homeland, The Walking Dead, Arrow...), y conferencias que abarcaban desde el guion para ficción hasta el doblaje de series.

También es admirable el trato de los trabajadores, amable y servicial, un evento que no establece ningún tipo de margen ni de élite a la hora de recibir asistentes, excepto, como es obvio, los pases de prensa. Puede parecer una tontería, pero se agradece que todo lo que ofrezcan lo hagan a todos sin excepción y por orden de llegada. Algo tan sencillo como una maletilla y una suscripción gratuita para Yomvi puede dejar a tus asistentes muy satisfechos.

Ahí me tenéis pillando a Walter White con las manos en la masa.
Por último, por recalcar algo malo (siempre hay algo malo, o menos bueno), la disposición del decorado fue poco efectiva, no dando lugar al público a interactuar con éste, y algunas secciones que prometían dar juego, como el laboratorio de Walter White, acabaron siendo un mero photocall que, si bien era guay, no satisfizo las ganas que tenía de tocar probetas y jugar con elementos químicos tras leer el nombre de la actividad.

En conclusión, ojalá haya muchos eventos más como éste. Un festival que te mantiene activo, informado y socializado. Una oportunidad para muchos de sentirse acogidos y arropados por el mundo de la televisión y una forma de ver la ficción desde otro prisma. Gracias, Canal+ y demás colaboradores, por tal evento.

Y vosotros, ¿Habéis estado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Qué os gustaría haber visto?

Los guionistas dieron una conferencia amena y divertida,
¡Y muy informativa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.