domingo, 13 de octubre de 2013

LEE.

No importa lo que te digan. Lee. Incluso aunque no te guste. Lee. La única forma de mejorar en el oficio es maximizando la exposición al medio. Lee.
El libro. Nuestro nuevo mejor amigo.
No sólo de guiones vive el guionista, ni de poesía el poeta. Lee textos de todo tipo. Te ayudarán a mejorar la fluidez, el vocabulario y los vicios. Porque todos los escritores tenemos vicios (y no me refiero al tabaco o al alcohol, sino a vicios en la escritura).

Para ir empezando con esta humilde empresa de la lectura, os dejo dos enlaces: por una parte una página en la que se encuentran treinta de los mejores guiones de películas de la base de datos de IMDB, con sus respectivas lecciones al respecto de cada guion y comentarios de otros usuarios; y por otra una recomendación del Huffington Post sobre 30 libros que deberías leer antes de cumplir treinta. Eso sí, ambas páginas están en inglés. Es cierto, si quieres dedicarte a esto también  tienes que saber inglés. En lo que a mí respecta, tengo veinticinco y un gran trabajo de lectura para los próximos cinco años.

Y eso que no me gusta leer...

- 30 días de guion: http://gointothestory.blcklst.com/2013/06/30-days-of-screenplays-day-2-witnes.html

- 30 libros que deberías de leer antes de los treinta: http://www.huffingtonpost.com/2013/09/20/30-books_n_3949614.html?utm_hp_ref=tw

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.