lunes, 14 de octubre de 2013

Ellen Page en su papel de Jodie para el juego.
La creatividad se busca hueco en todo tipo de plataformas y éste en concreto es un gran ejemplo de cómo la creatividad puede potenciar un producto y hacerlo absolutamente interesante e innovador.

La desarrolladora Quantic Dream, que ya consiguió éxito con 'Heavy Rain', un videojuego tipo thriller en el que podías decidir el rumbo de la historia con tus propias decisiones, ha lanzado a nivel mundial 'Beyond: Two Souls', un videojuego interactivo en el que la historia, con la friolera de veintitrés finales distintos condicionados por tu evolución en la misma, es el atractivo principal y la prueba que demuestra que hay otra forma de hacer videojuegos de calidad.
David Cage, creador y fundador de 'Beyond: Two Souls'

La historia, escrita y dirigida por David Cage, cuenta la vida de Jodie Holmes, interpretada (sí, es un videojuego que cuenta con actores reales) por Ellen Page, desde los 8 hasta los 23 años. Jodie está conectada a un ser invisible, llamado Aiden, al cual controla ligeramente. En un momento de la historia se cruza con el Dr. Nathank Dawkins (Willem Dafoe), especializado en actividad paranormal, que realiza todo tipo de experimentos con la chica.

Un ejemplo de buen trabajo que nos promete un videojuego que entretiene no sólo por su jugabilidad sino también por una historia que se crea y se descubre jugando.


Esto nos abre puertas a los creadores de historias que cada vez más encontramos salida en proyectos multimedia de todo tipo, ya que hace que las empresas de videojuegos presten más atención y valoren más sus historias, consiguiendo de esta forma estrechar relaciones y trabajar a conciencia en el desarrollo de un producto.


El juego se estrenó el pasado viernes en España, y sólo está disponible para la plataforma de Sony, Playstation 3. Una pena no poder disfrutarlo en otras consolas, pero el dinero manda, y la exclusividad en un juego así puede decantar la compra de la consola en un posible cliente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.